Treinta y cinco años en el mercado del Instituto Brivil

 

Lilyam Brice Medrano nace en Maracaibo, Estado Zulia, el 24 de Diciembre de 1.931. Hija de la Sra. Felicia Medrano y el Sr. Ángel Francisco Brice. Estudió durante su infancia, en el colegio de la compañía petrolera, de la cual su padre era abogado. Los Brice Medrano, por motivos laborales y académicos, deciden mudarse a Caracas, dónde continúa sus estudios en el Colegio San José de Tarbes del Paraíso.

Criada en un ambiente intelectual, apasionada de la lectura, el teatro, la ópera, la zarzuela y la gastronomía. Dominaba el español, inglés, francés e italiano. Era una mujer cosmopolita. El Instituto de Diseño Brivil nace con la Escuela de Diseño Ambiental (remodelación en espacios internos, externos y paisajismo), en la Urbanización Altamira.

Ante la crisis del viernes negro, la Sra. Lilyam, mejor conocida como Lilita, funda en el 21 de Febrero de 1.989 la primera Escuela de Diseño de Moda en Venezuela, bajo 3 (tres) premisas; cultura, moda y ciudadanía. Estructura un integral pensum de estudio teórico-práctico y contrata un cualificado equipo docente.

Era una mujer digna, honesta, educada, qué profesaba una profunda fe católica y amor por Venezuela, generosa, femenina, con espíritu emprendedor, visionaria e innovadora. Madre, abuela y bisabuela insigne. Siendo la Directora General del Instituto Brivil forma a su hija, la Sra. Elvira Trigueros Brice de Parés, como generación de relevo. Actualmente, la sede de Brivil se encuentra en la Urbanización Sebucán. En la qué se imparte la carrera de Diseño de Moda y se dictan diversos cursos tales como; patronaje y confección de prendas de vestir básicas, patronaje y confección de trajes de baño, técnicas de la ilustración, boceto digital, asesoría de imagen y moda, fashion blogger, fashion branding, desarrollo de marcas, diseño I, diseño II, carteras I, carteras II, juguemos a la diseñadora de moda, estampado textil y seminarios cómo el qué dictará la periodista Mayte Navarro de Veloz sobre la Historia de la Moda en Venezuela, entre otros.

Brivil celebra sus 35 (treinta y cinco) años en el mercado. Han egresado 62 (LXII) promociones. Está registrado en el Ministerio de Educación bajo el número 18521507. De las aulas del Instituto han egresado diseñadores ambientales, qué triunfan en el mercado laboral internacional cómo Pedro Cerdán, María Eugenia Ulivi, Anabela Shedd, Mari Lara Fernández, Mariela Baute e Isabel Basalo.  Diseñadores de moda como: José Gregorio Toledo, Betty Paz, Luis Perdomo, María Fernanda Pulgar,  María Alejandra Echenique, Sofía Escauriza, Leonor Silva, Ferdy, Veroo Rahn, Dalila Gebrán, Héctor Machuca, Alejandro Ramírez, María Alejandra Echenique, Awinda Velazco, Reynaldo Briceño, Yenny Bastida, Paul Rivera, entre otros. Como Relaciones Públicas de la Institución y 3era generación de relevo en Brivil, tengo el privilegio de haber aprendido de mi abuela, quién fue el mejor de los ejemplos y de continuar formándome diariamente de la mano de mi madre, la Sra. Parés, referente de la docencia y el ámbito de la moda.

Los estudios realizados en Brivil son reconocidos en escuelas internacionales de la talla de: Scuola Marangoni, Parson´s  School, Altos de Chabón, Scad, Instituto Europeo Del Diseño y Felicidad Duce. Los invito a visitar nuestra web: www.institutobrivil.com y a visitar nuestras redes sociales: @InstitutoBrivil. El equipo Brivil está comprometido con la formación de los estudiantes. Festeja 35 (treinta y cinco) años en el mercado y se proyecta ante el futuro con espíritu de innovación y permanencia.

Carmen Parés / RRPP / Instituto Brivil
Publicado en la revista GENTÍO (http://gentio.com.ve)