María Alejandra Echenique

María Alejandra Echenique, inició sus estudios de Diseño de Modas, en el Instituto Brivil, en 2007, para ese momento ya tenía una carrera en Ingeniería Química y un Master en Administración de Empresas del IESA, que le permitió tener una experiencia laboral en Mercadeo, en la medida que fueron avanzando los semestres de diseño de modas notó cuanto la agilidad que tenía para hacer realidad las ideas que trabajaba junto a sus profesores en las aulas del instituto, aunado al apoyo de sus compañeros de clases quienes le decían que debía compartir ese talento con el resto del mundo y no limitarlo, hoy en día es su actividad principal.

Durante su formación como diseñadora de modas, fue seleccionada por el Instituto Brivil para recibir los siguientes premios:

Al finalizar la carrera, en el año 2010, participó en el Primer Concurso de Diseñadores Emergentes, organizado por el Grupo Casablanca y el Diseñador Adolfo Domínguez, quedando seleccionada como finalista junto a diseñadores como: Laili Lau, Patricia Fumó, Mariana Arellano.

Para ese mismo año decide formar una marca, junto a su hermana Ariadna Echenique, quién es orfebre. La llamaron MundoE&E, ambas comenzaron diseñando, produciendo y comercializando sus piezas una a una en sus casas, y con el tiempo llegaron a comercializarlas en tiendas de Diseño Venezolano en Caracas y el interior del país.

La pieza icónica que caracteriza los diseño de Maria Alejandra Echenique, nació en el año 2012 y son los Vestidos Reversibles, con un corte Clásico, confeccionados con telas flexibles que proporcionan gran comodidad y versatilidad.

Para el año 2014 participaron en los desfiles de Moda Caracas Moda, realizado en el estado Zulia y Moda Caracas Moda, Asia, realizado en Caracas.

En el año 2015, tuvieron la fortuna de participar con MundoE&E en Proyecto365Venezuela, dirigido por Carolyn Aldana, y ser seleccionadas para participar en el Desfile de despedida de la Embajadora de Indonesia y en el desfile realizado en el Museo de Bellas Artes para conmemorar al Batik.

Para ese año tienen la oportunidad de vestir a celebridades como Carla Angola, Sabrina Salvador, Marielena García, Maria Laura García, Josemith Bermudez, recibiendo muy buenos comentarios de su parte.

En febrero de 2016 inauguran su atelier en Caracas, con un concepto innovador al estar ubicado en una torre empresarial acercándose a su target de mujeres ejecutivas quienes necesitan practicidad al vestir y comprar, recibiendo atención personalizada.

Para el año 2017 se abre la ventana de poder internacionalizar su marca E&Echenique en los Estados Unidos, y para el mes de junio abren su atelier en Miami en donde actualmente atienden de manera personalizada a sus clientes.

Sus canales de atención y ventas son:

Página web: www.eyechenique.com

Redes sociales:

Instagram:

@mundoeye

@eyechenique

@eyechenique.sport

@eyeaccesorios