Carlos Quispe es el nuevo ganador de Flashmode 2018

El diseñador peruano recibió la condecoración por su colección Revamp, que reutiliza partes y restos de prendas de la producción textil de Gamarra.

El fin de semana último, el diseñador peruano Carlos Quispe Chávez se consagró como ganador de la décima edición del Flashmode 2018, concurso organizado por la Alianza Francesa y la Embajada de Francia, que busca relacionar la moda y la sostenibilidad. Obtuvo el galardón con su colección Revamp, compuesta por retazos y restos de prendas de la producción textil del emporio comercial Gamarra.

Revamp, pone en relevancia el cuidado del medio ambiente, a través del uso de drill, gasa, lino, chaliz, entre otros materiales de diferentes texturas, y colores como rosados, rojos, azules, verdes, además de estampados. Los elementos unificadores son la creatividad y la minuciosidad para dibujar líneas y siluetas con retazos. Tras elegir el ganador entre nueve finalistas, el jurado destacó la propuesta de Revamp por su  “reciclaje sostenible que parte de cero” y el empleo de una ” técnica fantástica”.

Con este reconocimiento, Carlos Quispe ha obtenido un viaje a París y una beca en uno de los institutos más importantes del mundo, el Inst. Francés de la Moda.

Carlos Quispe Chávez es un diseñador peruano graduado en 2012 de la Escuela de Diseño Brivil (Caracas, Venezuela). Creador de la marca de moda Tirso.

https://larepublica.pe